España reduce el uso de antibióticos tanto en el ámbito médico como en el veterinario

España reduce el uso de antibióticos tanto en el ámbito médico como en el veterinario

España reducía en 2019 un 5,4 por ciento el consumo de antibióticos en salud humana y un 13,6 por ciento en el ámbito veterinario. El Ministerio de Sanidad indica que esos datos confirman la tendencia decreciente registrada en ambos casos en los últimos años.

El consumo de antibióticos en el ámbito médico bajó un 11,8 por ciento entre 2015 y 2019, mientras que el descenso en el ámbito veterinario fue del 58,8 por ciento entre 2014 y 2019.

El Ministerio de Sanidad señala que la reducción en el consumo de antibióticos coincide con la aplicación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), en marcha desde 2014 bajo la coordinación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). El objetivo del citado Plan es frenar la resistencia bacteriana en España.

El Colegio de Veterinarios de Huesca incide en la responsabilidad que tiene este colectivo de profesionales para que se haga un uso racional de los antibióticos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/08/2020 Resto Cotizaciones 05/08/2020 Informe Complementario 05/08/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/08/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones