UAGA-COAG prevé un colapso en el sector del vino por culpa de la crisis vinculada a la COVID-19

UAGA-COAG prevé un colapso en el sector del vino por culpa de la crisis vinculada a la COVID-19

Se inicia una nueva campaña en el sector vitivinícola, y los datos que ofrece UAGA-COAG no son halagüeños. El consumo nacional no se ha reactivado, por culpa de los rebrotes del coronavirus y los problemas derivados en la hostelería y el turismo; y el consumo internacional cayó en mayo un 22,4 por ciento (un 24,2 en facturación).

La citada organización profesional agraria habla de stocks importantes en bodegas y cooperativas, que van a conllevar tensiones a los mercados. Se puede producir, por tanto, un colapso en el sector del vino.

Se habla ya en el momento presente de recesión en España, como consecuencia del análisis de los resultados del Producto Interior Bruto (PIB), y de crisis para comienzos de 2021.

Las medidas aprobadas recientemente son calificadas por UAGA-COAG como insuficientes; recordamos que esas medidas consistieron en la destilación de crisis, almacenamiento privado y vendimia en verde.

Ahora se pide a la Unión Europea, Gobierno de España y comunidades autónomas un compromiso presupuestario mayor, con el fin de ampliar y complementar esas medidas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/08/2020 Resto Cotizaciones 05/08/2020 Informe Complementario 05/08/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/08/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones