La Plataforma contra los Aranceles pide contundencia en caso de que Estados Unidos no los retire

La Plataforma contra los Aranceles pide contundencia en caso de que Estados Unidos no los retire

Representantes de la Plataforma contra los Aranceles de Estados Unidos (en la que hay productores, cooperativas, industrias,…) se han reunido con los ministros de Agricultura, Luis Planas, y de Industria, Reyes Maroto, con el fin de analizar la situación derivada del conflicto aeronáutico Airbus-Boeing.

El Gobierno de España ha explicado que el asunto está en manos de la diplomacia para encontrar una solución negociada. Ha reafirmado su oposición frontal a los aranceles, y ha anunciado el fortalecimiento de los programas ICEX y de fomento a la exportación.

Los representantes de la Plataforma piden que se intensifiquen los contactos de España y la Unión Europea al más alto nivel con el fin de conseguir la retirada de los aranceles. Piden a la Unión Europea medidas contundentes en caso de que Estados Unidos no haga caso.

Los productores, cooperativas, industriales,… del sector agroalimentario español reconocen que la situación es crítica para muchos de ellos, dado que la cuota de mercado estadounidense ya se ha perdido en beneficio de otros países productores.

España exportó en 2019 productos agroalimentarios por un valor que alcanzó los 1.838 millones de euros.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/08/2020 Resto Cotizaciones 05/08/2020 Informe Complementario 05/08/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/08/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones