Subvención de 55 millones de euros para seis proyectos de nuevos regadíos en Aragón

Subvención de 55 millones de euros para seis proyectos de nuevos regadíos en Aragón

La subvención ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de Aragón y permitirá la inversión total de 121 millones de euros para crear 10.629 hectáreas de regadío, situadas en las comarcas de Los Monegros, Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Campo de Borja, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro. Pertenecen a unos 700 propietarios.

El Ejecutivo aragonés apunta que se presentaron nueve proyectos a la convocatoria, de los que fueron aprobados seis:

- Dos de ellos corresponden a las Comunidades de Regantes del Sector XIII-A Monegros Sur y el del Sifón de Cardiel (en las comarcas de Los Monegros y Bajo Cinca). Son regadíos pendientes de Monegros II.

- El de la Comunidad de Regantes de Civán, en el Bajo Aragón-Caspe, se corresponde con un proyecto incluido en el ámbito del Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés.

- Y los de las Comunidades de Regantes de Fuendejalón (Campo de Borja), Nueno (Hoya de Huesca) e Isuala (Somontano de Barbastro) son regadíos sociales declarados de interés general por el Gobierno de Aragón.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 24/02/2021 Resto Cotizaciones 24/02/2021 Informe Complementario 24/02/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 22/02/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones