Aviso Fitosanitario por Amaranthus palmeri en varios cultivos

Infestación de Amaranthus palmeri en una parcela de maíz

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un Aviso Fitosanitario sobre la mala hierba Amaranthus palmeri, que afecta sobre todo a campo de maíz. Se han observado infestaciones de esta mala hierba invasora en campos de maíz, forrajeras, rastrojos de cereal, barbechos, y en algunas parcelas de frutales y olivar.

Estas infestaciones se dan sobre todo en los linderos de las parcelas.

El citado centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón indica que se deben seguir algunas pautas durante la recolección de las parcelas de maíz, con el fin de evitar dispersar la semilla a otras zonas. Son las siguientes:

- Focos pequeños y márgenes de parcelas: “Retirar las plantas de Amaranthus palmeri y destruirlas con cuidado de no dispersar la semilla durante el transporte”.

- Planificación de la cosecha: “Se deben recolectar las parcelas afectadas en último lugar, y al terminar se debe limpiar la maquinaria, destruyendo las semillas que se hayan encontrado (semilla muy pequeña, redonda y de color oscuro)”.

- Revisión de la maquinaria: “Si la cosechadora no es propia es preciso revisar la máquina antes de que coseche la parcela para cerciorarse de que no hay semillas y evitar así una posible infestación”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/09/2020 Resto Cotizaciones 16/09/2020 Informe Complementario 16/09/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/09/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones