ASAJA pide en Aragón medidas de control sobre los animales salvajes para prevenir la Peste Porcina Africana

ASAJA pide en Aragón medidas de control sobre los animales salvajes para prevenir la Peste Porcina Africana

ASAJA Huesca pide a las administraciones aragonesa, española y europea que se coordinen para controlar los animales salvajes de Aragón y evitar que pudiera darse la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) en este territorio. Añade que el esfuerzo del sector porcino en bioseguridad no se puede poner en entredicho por la falta de control en los jabalíes.

Todo esto viene a raíz de la detección en Alemania de un jabalí que dio positivo en Peste Porcina Africana. Parece ser que países como China y Corea del Sur han cerrado sus fronteras a las importaciones de porcino de Alemania.

ASAJA teme que esto pueda ocurrir con España y Aragón (en caso de que hubiera aquí un positivo), con el quebranto económico y social que ello tendría; recuerda que el sector porcino tiene una clara vocación exportadora y que en la actualidad está contribuyendo a mantener la economía.

La citada organización profesional agraria incide en la cantidad de jabalíes que hay en territorio oscense y aragonés, lo que supone un serio peligro de transmisión de la PPA.

Pide un control público de esa fauna salvaje, con el fin de no echar por tierra el esfuerzo importante que viene realizando el sector porcino en materia de bioseguridad.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/09/2020 Resto Cotizaciones 16/09/2020 Informe Complementario 16/09/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/09/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones