Bardenas cierra su campaña de riegos de forma ajustada tras un año muy húmedo y a la par muy seco

Bardenas cierra su campaña de riegos de forma ajustada tras un año muy húmedo y a la par muy seco

La Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas comunica que cierra este sábado 10 de octubre su campaña 2020. Califica el cierre como muy ajustado, llegando al mismo con niveles mínimos y con la campaña 2021 muy condicionada a lo que ocurra desde el punto de vista meteorológico. Bardenas indica que este año ha contado con meses muy húmedos y también con un periodo muy seco.

Esta Comunidad General incide en la irregularidad de este pasado año hidrológico, con meses como noviembre, diciembre y marzo que fueron los séptimo, primero y noveno más húmedos de la historia de Bardenas; y con aportaciones que cayeron en el resto de meses, en registros de un año seco.

El Canal de Bardenas recuerda que en junio se establecieron cupos en el abastecimiento de agua, y que las lluvias en la zona regable hasta el 30 de septiembre de 2020 han sido un 33 por ciento inferiores respecto a la media de los cinco últimos años.

Esta Comunidad General de Regantes muestra su preocupación ante el año 2021, dado que se deja al azar la dotación de agua. Reivindica de nuevo la culminación de las obras de recrecimiento del Embalse de Yesa, y terminar los Planes Coordinados y la modernización de regadíos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 14/10/2020 Resto Cotizaciones 14/10/2020 Informe Complementario 14/10/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/10/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre) Información Fitosanitaria (Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones