El Gobierno de España aprueba destinar 17 millones de euros para proyectos innovadores agroalimentarios

El Gobierno de España aprueba destinar 17 millones de euros para proyectos innovadores agroalimentarios

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria durante este cuarto trimestre de 2020 de ayudas para proyectos innovadores agroalimentarios. Es una convocatoria que se encuadra en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La dotación económica en esta ocasión se sitúa en 17 millones de euros.

El objetivo de las ayudas va a ser “apoyar iniciativas surgidas en el propio sector agroalimentario y forestal para dar respuesta a retos y oportunidades en materia de seguridad alimentaria, diversificación de las producciones y productos, y suministro de materias primas para usos alimentarios y no alimentarios”.

Los esfuerzos de los proyectos se van a tener que centrar en aspectos como la "sanidad animal, medio ambiente y adaptación al cambio climático, agricultura de precisión, monitorización de cultivos y predicción de la cosecha, bioeconomía circular y mejora de la cadena de valor,...".

El 23 de octubre tendrá lugar una jornada informativa digital sobre aspectos generales de la convocatoria y cuestiones prácticas, dirigida a los solicitantes de estas ayudas. Los proyectos deberán finalizar antes de marzo de 2023.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/01/2021 Resto Cotizaciones 13/01/2021 Informe Complementario 13/01/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/01/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones