El sector ganadero-cárnico pide que los productos vegetales no usen términos como filete, hamburguesa o salchicha

Es una petición que se realiza ante el debate que va a haber en el Parlamento Europeo sobre el uso o no de denominaciones habituales de la carne y elaborados cárnicos (filete, hamburguesa, salchicha,…) para la venta de productos vegetales que no contienen carne en su composición.

Se han pronunciado al respecto la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) y la plataforma Carne y Salud. Dicen que "la autorización de esos términos fomentaría prácticas comerciales engañosas e injustas".

El sector ganadero-cárnico español y europeo considera que "permitir la nomenclatura tradicional de productos cárnicos en otros productos que no contienen carne crearía confusión en los consumidores".

Añade que "los productos vegetales no deben apropiarse de denominaciones de larga tradición, fruto del trabajo de generaciones de ganaderos, industrias y carniceros europeos".

Anice, Anprogapor, y Carne y Salud se suman a la campaña del COPA-COGECA (principal asociación de ganaderos y agricultores de Europa) que lleva por título EstoNoEsUnFilete, EstoNoEsUnaHamburguesa y EstoNoEsUnaSalchicha.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 14/10/2020 Resto Cotizaciones 14/10/2020 Informe Complementario 14/10/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/10/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre) Información Fitosanitaria (Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones