Los eco-esquemas de la nueva PAC, oportunidad para la ganadería extensiva

Los eco-esquemas de la nueva PAC, oportunidad para la ganadería extensiva

Es el mensaje en el que se ha incidido durante el II Congreso Luso-Español de Ganadería Extensiva, que se celebraba días atrás en formato on line y que era seguido por unas 350 personas. Se hablaba del papel que van a tener los llamados eco-esquemas en la nueva Política Agraria Común (PAC), y de la oportunidad que representan para la ganadería extensiva.

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, se refería al pastoreo extensivo, como uno de los primeros eco-esquemas que se va a plantear.

Se ha reflexionado sobre la vuelta de tuerca que se da en la nueva PAC a lo medioambiental. Y allí se ha indicado que la ganadería extensiva debe saber explicar qué beneficios ofrece en esta materia: Beneficios medioambientales, de bienestar y sanidad animal, y de producción de alimentos nutritivos.

Durante este congreso también se ha insistido en la necesidad de abundar en la integración cooperativa y empresarial, y en que para conseguir una sostenibilidad medioambiental debe haber antes una sostenibilidad económica en las explotaciones.

Han sido varias las entidades que han participado en la organización de este II Congreso Luso-Español de Ganadería Extensiva, entre ellas Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/11/2020 Resto Cotizaciones 18/11/2020 Informe Complementario 18/11/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/11/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviembre-Diciembre) Nuevo Régimen Fitosanitario Europeo Resistencia a Herbicidas
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones