El futuro del cava: La calidad y la singularidad

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha reunido con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) del Cava, un proyecto supraautonómico con producciones en siete territorios españoles, entre ellos Aragón. El ministro ha incidido en el mensaje de apostar por la calidad y no por la cantidad.

En términos de competitividad, se ha hablado de ofrecer nuevos cavas a un mercado cada vez más exigente, y se ha insistido en la relevancia de diferenciarse, a través de cavas de guarda y cavas de guarda superior (cava reserva, gran reserva y cava de parajes singulares).

En el encuentro ha cobrado protagonismo esa segmentación para conseguir un incremento de valor en el producto, y también la zonificación emprendida por la DOP, creando los llamados cavas singulares.

La DOP del Cava tiene presencia en siete comunidades españolas: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Estamos hablando de unos 6.600 viticultores y 357 bodegas (214 elaboradoras de cava y 143 elaboradoras de vino base), con un 70 por ciento de ventas en mercados exteriores (si bien en términos de valor el porcentaje es del 50 por ciento).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/11/2020 Resto Cotizaciones 18/11/2020 Informe Complementario 18/11/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/11/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviembre-Diciembre) Nuevo Régimen Fitosanitario Europeo Resistencia a Herbicidas
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones