Los sectores cárnicos inician 2021 mirando las buenas expectativas puestas en la segunda quincena de enero

Los sectores cárnicos inician 2021 mirando las buenas expectativas puestas en la segunda quincena de enero

Los sectores cárnicos hacen balance de las fiestas navideñas y recuento de las existencias, y miran con esperanza las buenas perspectivas de la segunda quincena de enero. Las ventas en Navidad incluso han sido buenas, gracias al consumo en los hogares durante los días festivos.

Esta primera quincena de enero va a ser de ausencia de movimientos comerciales, y todo se activará en la segunda quincena (al menos ésa es la previsión). Un ejemplo es el sector del ovino, con previsión de ventas hacia Francia y para la exportación vía barco.

En el vacuno ha habido fluidez en el mercado durante la última quincena de 2020, tanto en España como fuera de este país (en el mercado europeo y en las exportaciones a países terceros).

En cuanto al porcino la mirada está puesta en las exportaciones a China y en ver cómo evoluciona la situación de Alemania (país muy inmerso en el problema de la COVID-19 y afectado por la Peste Porcina Africana).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/01/2021 Resto Cotizaciones 13/01/2021 Informe Complementario 13/01/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/01/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones