Los investigadores aragoneses, claves para la elaboración de la guía sobre gestión integrada de plagas en la alfalfa

Los investigadores aragoneses, claves para la elaboración de la guía sobre gestión integrada de plagas en la alfalfa

El Ministerio de Agricultura ha editado una “Guía de la gestión integrada de plagas de la alfalfa”. Los investigadores aragoneses han tenido una participación muy activa en su elaboración. Eva Núñez y Elena Rodríguez han sido coordinadoras de esta obra, y han colaborado en la misma Vicente González, Fernando Escriu, Agustín Perdiguer, Miguel Cambra y Pedro Zuriaga.

Eva Núñez, Vicente González y Fernando Escriu pertenecen al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) de Aragón; Elena Rodríguez, a la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA) de Cariñena (Zaragoza); y Agustín Perdiguer, Miguel Cambra y Pedro Zuriaga, al Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón.

La guía cuenta con fichas para la identificación de las plagas mediante fotografías, añadiendo información de carácter técnico.

En su presentación se indica que “pretenden ser un escaparate de medidas alternativas a los métodos de control químico, dejando atrás la forma convencional de abordar los problemas fitosanitarios y acercando a agricultores y técnicos el conocimiento agronómico disponible en materia de gestión integrada de plagas”.

La guía se puede consultar en el enlace siguiente:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/01/2021 Resto Cotizaciones 13/01/2021 Informe Complementario 13/01/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/01/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones