El Ministerio de Agricultura publica el plan de formación (2021) para técnicos del medio rural

El Ministerio de Agricultura publica el plan de formación (2021) para técnicos del medio rural

Indica que “este plan es una herramienta de modernización y cambio en el medio rural”. El Ministerio dice querer “fomentar el equilibrio social y económico entre ciudades y medio rural; éste último representa en España alrededor del 84 por ciento del territorio, e integra a entre el 16 y el 17 por ciento de la población”.

Habla de 39 acciones formativas (presenciales o en formato on line), que están dirigidas a los colectivos implicados en los procesos de cambio y desarrollo del medio rural.

Los temas se refieren al relevo generacional, la visibilidad del papel de las mujeres, el impulso de las nuevas tecnologías y la innovación, el asesoramiento, y la sostenibilidad y la conservación de recursos.

Este plan formativo tiene para este año las siguientes prioridades básicas: Generación y transferencia de conocimientos, innovación en la agricultura, rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones, especialización en diseño y gestión de regadíos, apoyo a jóvenes mujeres y nuevos emprendedores, sanidad y bienestar animal, implantación de nuevas tecnologías, y el Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/01/2021 Resto Cotizaciones 13/01/2021 Informe Complementario 13/01/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/01/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones