Los regantes piden más capacidad para almacenar agua en España y aprovechar nevadas como las de Filomena

Los regantes piden más embalses para aprovechar nevadas como las de la borrasca Filomena

El paso de la borrasca Filomena por España ha llevado a la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) a solicitar un incremento en la capacidad de embalse, con el fin de aprovechar las nevadas que caen al paso de las borrascas.

Los regantes piden un incremento en la capacidad de almacenar agua del 25 por ciento, es decir, un aumento en 16.000 hectómetros cúbicos. Dicen que “así se evitaría el desperdicio de agua tras nevadas como las de la borrasca Filomena”.

También solicitan “obras de limpieza en los cauces de los ríos, para paliar los efectos más dramáticos de este tipo de temporales, que se originan con las crecidas que se producen en los sistemas fluviales”.

FENACORE defiende que “esta apuesta contribuiría a luchar contra los efectos más adversos del cambio climático, que son las sequías y las inundaciones”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/01/2021 Resto Cotizaciones 13/01/2021 Informe Complementario 13/01/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/01/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones