Estados Unidos mantiene el arancel del 25 por ciento sobre el aceite de oliva español

Estados Unidos mantiene el arancel del 25 por ciento sobre el aceite de oliva español

Así aparece publicado en el Federal Register (equivalente en Estados Unidos al Boletín Oficial del Estado español), y a ello alude ASAJA, que considera que es un nuevo fracaso de la diplomacia europea y española. Esta organización agraria lamenta que el sector español del aceite de oliva envasado y de la aceituna verde sigan sufriendo unos aranceles causados por un conflicto aeronáutico (Airbus-Boeing).

ASAJA indica que las ventas españolas de aceite de oliva en Estados Unidos cayeron de forma significativa en 2020 como consecuencia de los citados aranceles.

Por el contrario, las importaciones de este producto crecieron, de lo cual se beneficiaron países como Túnez y Portugal.

ASAJA pide a las administraciones europea y española que persistan en las gestiones y negociaciones para conseguir que se reduzcan o eliminen los aranceles, confiando en el cambio que se ha producido en la presidencia de los Estados Unidos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 24/02/2021 Resto Cotizaciones 24/02/2021 Informe Complementario 24/02/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 22/02/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones