Generalización del Helminthosporium en el cereal de Aragón

Generalización del Helminthosporium en el cereal de Aragón

La Red Fitosanitaria de Aragón ha elaborado un informe sobre la situación fenológica y sanitaria de los cereales de invierno. Estos han experimentado un desarrollo significativo en este mes de febrero, gracias a las lluvias y a las temperaturas moderadas. Se ha observado la generalización del Helminthosporium.

El cereal de invierno se encuentra en pleno ahijado. Las lluvias y las temperaturas moderadas de este febrero han generado el caldo de cultivo perfecto para las enfermedades foliares en cebada y trigo.

La Red Fitosanitaria citada habla de presencia generalizada del Helminthosporium (en Cinco Villas, Los Monegros, Somontano de Barbastro y Bajo Aragón).

También habla de la presencia de malas hierbas, si bien los tratamientos herbicidas han sido eficaces contra Verónica, Gallium spp (amor del hortelano) y Lolium rigidum (vallico).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 07/04/2021 Resto Cotizaciones 07/04/2021 Informe Complementario 07/04/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 05/04/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Abril) Información Técnica (Maíz y Girasol)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones