Aragón fija la época de peligro de incendios forestales del 1 de abril al 15 de octubre

Aragón fija la época de peligro de incendios forestales del 1 de abril al 15 de octubre

La época de peligro de incendios forestales para la campaña 2021 se ha fijado en Aragón del 1 de abril al 15 de octubre. Por tanto, el Gobierno autonómico va a mantener el periodo de quemas controladas hasta el 31 de marzo.

A partir del 1 de abril sólo estarán permitidas las actividades relacionadas con el uso del fuego que hayan sido autorizadas previamente a través de:

- Anexos III (solicitud para quemas excepcionales).

- IV (comunicación para quema de residuos de poda de olivo).

- V (solicitud para uso del fuego en instalaciones de carácter recreativo, cultural o similar).

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal recuerda que, con independencia de la época de peligro declarada, determinados usos del fuego sólo pueden realizarse cuando se cumplan dos supuestos:

- El primero se refiere a las condiciones recogidas en la orden anual de prevención y lucha contra los incendios forestales, que es la herramienta legal que se utiliza para regular el uso del fuego.

- El segundo consiste en que el índice de riesgo por uso del fuego en Aragón sea de color verde, quedando así prohibido en los días y lugares en que el índice sea rojo.

El índice de riesgo por uso del fuego en Aragón se calcula con base en las condiciones meteorológicas y en la disponibilidad de combustible.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 07/04/2021 Resto Cotizaciones 07/04/2021 Informe Complementario 07/04/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 05/04/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Abril) Información Técnica (Maíz y Girasol)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones