El Laboratorio Agroambiental de Aragón adquiere un nuevo instrumento de análisis para caracterizar vinos

El Laboratorio Agroambiental de Aragón adquiere un nuevo instrumento de análisis para caracterizar vinos

El Laboratorio Agroambiental del Gobierno de Aragón ha adquirido un autoanalizador de Inyección en Flujo Continuo Segmentado (conocido como FIAS, por sus siglas en inglés). Es un nuevo instrumento de medición adquirido para “agilizar algunas de las determinaciones analíticas más importantes en la caracterización de los vinos”.

Permite medir al mismo tiempo Sulfuroso Libre y Total, Azúcares Reductores y Totales, y Acidez Volátil.

El Ejecutivo aragonés indica que “la determinación simultánea de esos parámetros fundamentales para el sector vitivinícola y el elevado número de muestras que se pueden analizar diariamente suponen una gran mejora en la calidad del servicio que el Laboratorio de Vinos puede proporcionar al sector”.

Añade que “el tiempo para el análisis de los citados parámetros, que tradicionalmente requería varios días, se reduce ahora a sólo tres minutos por muestra; algo que se consigue manteniendo la misma calidad de los resultados”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 07/04/2021 Resto Cotizaciones 07/04/2021 Informe Complementario 07/04/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 05/04/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Abril) Información Técnica (Maíz y Girasol)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones