España produjo en 2019 más de 19 millones de piezas de jamón bajo figura de calidad diferenciada

España produjo en 2019 más de 19 millones de piezas de jamón bajo figura de calidad diferenciada

Es un dato que se da desde la organización del XI Congreso Mundial de Jamón, que se celebrará del 8 al 10 de junio de 2022 en Segovia. España cuenta en la actualidad con cinco denominaciones de origen protegidas, dos indicaciones geográficas protegidas y una especialidad tradicional garantizada.

El JAMÓN IBÉRICO cuenta con cuatro Denominaciones de Origen Protegidas (DOP): Guijuelo, en la provincia de Salamanca; Los Pedroches, en la provincia de Córdoba; Jabugo, en la provincia de Huelva; y Dehesa de Extremadura, en las provincias de Cáceres y Badajoz.

El JAMÓN BLANCO cuenta con la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel, y con dos Indicaciones Geográficas Protegidas: Trevélez, en la provincia de Granada; y Serón, en la provincia de Almería.

El JAMÓN SERRANO cuenta actualmente con el reconocimiento de una Especialidad Tradicional Garantizada, que se encuentra en proceso de convertirse en una Indicación Geográfica Protegida. Supondrá, por ejemplo, evitar que otros países puedan comenzar a producir este alimento.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 07/04/2021 Resto Cotizaciones 07/04/2021 Informe Complementario 07/04/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 05/04/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Abril) Información Técnica (Maíz y Girasol)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones