El sector cárnico español se reivindica en el Día Mundial de la Salud

Y lo hace por medio de un comunicado de la plataforma Carne y Salud, en el que se indica que “la carne nos aporta numerosas propiedades saludables para nuestro organismo”. Es un mensaje que lanza el sector cárnico español en el Día Mundial de la Salud. Dice que “la carne es una fuente importante de proteínas de alto valor biológico, y de otros nutrientes como vitamina B12, hierro, potasio, fosforo y zinc".

Carne y Salud es una plataforma de información sobre las carnes de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico, conejo, aves y elaborados cárnicos.

Con motivo del Día Mundial de la Salud hace públicas las reflexiones siguientes:

La carne nos aporta numerosas propiedades saludables para nuestro organismo y por ello se recomienda un consumo de dos a cuatro raciones a la semana.

Así, la carne es una fuente importante de proteínas de alto valor biológico, y de otros nutrientes como vitamina B12, hierro, potasio, fosforo y zinc; es por esto por lo que, incluyéndola en la dieta, estaremos previniendo deficiencias nutricionales o problemas en la salud que pudiesen estar relacionados con una dieta restrictiva.

En este sentido, cabe destacar que la vitamina B12 se encuentra exclusivamente en alimentos de origen animal como la carne, pescados o huevos. Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y del sistema inmunitario, y a la formación normal de glóbulos rojos. 

La carne roja es rica en hierro hemo, más absorbible que el hierro no hemo procedente de alimentos de origen vegetal. Este mineral contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina, al funcionamiento normal del sistema inmune y a la función cognitiva normal; y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

El fósforo es esencial para el metabolismo óseo. El potasio es un mineral importante para contribuir al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de la tensión arterial normal. Y el zinc es importante porque contribuye a la función cognitiva normal, al mantenimiento de la visión en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 07/04/2021 Resto Cotizaciones 07/04/2021 Informe Complementario 07/04/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 05/04/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Abril) Información Técnica (Maíz y Girasol)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones