Lobón y de Pedro marcan como ejemplos de cooperación el Pacto del Agua y el Plan del Ebro

De izquierda a derecha: Bert Diphoorn, Modesto Lobón, Xavier de Pedro, Brice Lalonde y Jerónimo Blasco.

Se ha iniciado el Año Internacional para la Cooperación en Materia de Agua. Aragón, en concreto Zaragoza, acoge durante esta semana una reunión de expertos internacionales para abordar la importancia de la cooperación en la resolución de conflictos vinculados con el agua. Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, ha puesto el ejemplo del Pacto del Agua; y Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro.

Este evento es una conferencia internacional sobre cooperación institucional en materia de agua, y está organizada por Naciones Unidas (ONU) y por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Modesto Lobón defiende el diálogo como fórmula esencial para resolver cualquier conflicto en materia de agua. Dice que "el diálogo en Aragón es siempre lo que nos abandera". Y hace referencia al Pacto del Agua.

Modesto Lobón valora además la importancia de esta conferencia internacional, ya que permite que Aragón siga estando presente en el mapa mundial, constituyendo una continuación perfecta para el legado dejado en Zaragoza por la Exposición Internacional de 2008.

Xavier de Pedro apunta por su parte que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro es un ejemplo de gran acuerdo entre los intereses de todos los territorios por los que pasa este río y de todos los usuarios de sus aguas.

El presidente de la CHE añade que "esta entidad es un ejemplo en el mundo, pero es un modelo que no puede quedarse estancado, por lo que se apuesta por la participación de los usos lúdicos y por una mayor actividad de las comunidades autónomas en la gestión del agua".

SEGUNDA JORNADA DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL

Este miércoles, 9 de enero, tiene lugar la segunda jornada de esta conferencia internacional sobre cooperación en materia de agua. Participarán las asociaciones de usuarios del agua, se expondrán las técnicas y modelos para promover la cooperación en materia de agua, y se abordará cómo mejorar la eficiencia en el uso de este recurso.

Se explicarán durante la segunda jornada casos prácticos de cooperación hidráulica que están cambiando concepciones de gestión: Etiopía, Bolivia, Perú, Kenia, Guatemala, Madagascar e India.

FOTOGRAFÍA

En la fotografía superior aparecen Bert Diphoorn, vicepresidente de ONU Agua; Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro; Brice Lalonde, coordinador ejecutivo de Río + 20 de la ONU; y Jerónimo Blasco, concejal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 27/08/2014 Resto Cotizaciones 27/08/2014 Informe Complementario 27/08/2014
Lonja del Ebro Cotizaciones 25/08/2014
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Agosto 2014 Agosto (2) 2014
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones