Primeras conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Cooperación en Materia de Agua

Todos los días se alcanzan acuerdos en materia de agua. Es uno de los mensajes que se lanzan en el marco de la conferencia internacional que se está celebrando en Zaragoza, organizada por Naciones Unidas (ONU) y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Es un foro en el que representantes institucionales inciden en la importancia del diálogo y la cooperación para conseguir resolver conflictos en materia de agua.

También se ha apuntado que éste es un asunto universal, es decir, que afecta a todos los ciudadanos del planeta, sean de países desarrollados o en vías de desarrollo.

Una tercera reflexión hace referencia a la colaboración que deben prestar los países ricos a los países pobres, con el fin de que todos los habitantes de la Tierra tengan acceso al agua y, además, en condiciones de salubridad. Todavía hay unos 1.200 millones de personas en el mundo que no disponen de agua saneada.

Esta conferencia internacional, que se desarrolla de martes a jueves, es el preámbulo del Año Internacional de la Cooperación en Materia de Agua.

PROGRAMA DEL JUEVES

La última sesión de esta conferencia internacional se dedicará al caso español. Se va a hablar de gestión participada, y de fortalezas y de debilidades en la cooperación en la cuenca del Ebro. La clausura y lectura de conclusiones estará protagonizada por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro; y por el vicepresidente de ONU-Agua, Bert Diphoorn.

El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/04/2014 Resto Cotizaciones 16/04/2014 Informe Complementario 16/04/2014
Lonja del Ebro Cotizaciones 21/04/2014
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Marzo-Abril 2014 Nº 4 Marzo-Abril 2014 Nº 5 Marzo-Abril 2014 Nº 6 Marzo-Abril 2014 Nº 7 Abril 2014
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones