La Audiencia Nacional tumba el recurso de Ecologistas en Acción contra el embalse de Almudévar

La Audiencia Nacional tumba el recurso de Ecologistas en Acción contra el embalse de Almudévar

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por Ecologistas en Acción en 2017 contra el expediente de información pública, el proyecto de construcción y la declaración de impacto ambiental del embalse de Almudévar. Además, la organización ecologista citada tendrá que asumir las costas del proceso.

Las obras del embalse de Almudévar ya han superado el 70 por ciento del total de su ejecución, previéndose su final para septiembre de 2023.

Es una infraestructura que permitirá garantizar la dotación de agua al sistema de Riegos del Alto Aragón. Está incluida en el borrador de Plan Hidrológico del Ebro, con el horizonte del año 2027.

La inversión es de 102 millones de euros y su capacidad de almacenamiento será de 170 hectómetros cúbicos. Cuenta con dos diques. El más largo, de 3.525 metros, ya está finalizado; el otro, de 2.400 metros, se encuentra al 82 por ciento de su ejecución.

La imagen superior corresponde a la visita institucional que se cursó a las obras del embalse de Almudévar hace un mes.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 15/09/2021 Resto Cotizaciones 15/09/2021 Informe Complementario 15/09/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/09/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario (Septiembre-Octubre) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones