ANOVE reivindica la mejora vegetal en el Día Mundial de la Agricultura

ANOVE reivindica la mejora vegetal en el Día Mundial de la Agricultura

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) lanza un mensaje a favor de la mejora vegetal en el Día Mundial de la Agricultura, que se conmemora cada 9 de septiembre. Alude al Informe Noleppa, elaborado por HFFA Research, que advierte de que “sin la mejora vegetal será imposible alcanzar el Pacto Verde Europeo”.

Y argumenta: “Con las mejoras vegetales es menor el uso del suelo y el consumo de agua, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, y se aumenta la biodiversidad”.

ANOVE señala que “el 67 por ciento del crecimiento de la productividad agraria europea se debe a las mejoras que aporta la obtención de plantas y semillas”, y que “sin las aportaciones de la mejora vegetal los rendimientos agrícolas en la Unión Europea hubieran sido un 20 por ciento inferiores y los agricultores hubieran tenido un tercio menos de ingresos”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 15/09/2021 Resto Cotizaciones 15/09/2021 Informe Complementario 15/09/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/09/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario (Septiembre-Octubre) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones