Riegos del Alto Aragón y UAGA muestran su satisfacción por la sentencia a favor del embalse de Almudévar

Riegos del Alto Aragón y UAGA han mostrado su satisfacción en las últimas horas ante la noticia del fallo de la Audiencia Nacional en el que desestima el recurso presentado por Ecologistas en Acción contra el embalse de Almudévar.

RIEGOS DEL ALTO ARAGÓN

Riegos del Alto Aragón apunta, a través de sus redes sociales, que “esta sentencia permite disipar cualquier duda sobre la legitimidad y viabilidad de esta obra, y da vía libre a su finalización, en un momento en el que se encuentra a más de un 70 por ciento de ejecución”.

UAGA

UAGA celebra que “se pueda seguir construyendo obras hidráulicas que permitan poner en marcha regadíos”.

Recuerda que apostó hace tiempo por la construcción de este tipo de embalses fuera del cauce de los ríos, “con menor impacto en el territorio”; e incide en que “las infraestructuras hidráulicas son imprescindibles para la modernización de los regadíos existentes y también para acometer los regadíos previstos”.

UAGA decidió presentarse como codemandada en el recurso que Ecologistas en Acción presentó contra la Confederación Hidrográfica del Ebro por la construcción de Almudévar, “una obra que permitirá culminar los regadíos proyectados en Monegros II y, por tanto, concluir el sistema de Riegos del Alto Aragón”.

Añade que “espera que el proyecto de Mularroya siga la misma senda”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 15/09/2021 Resto Cotizaciones 15/09/2021 Informe Complementario 15/09/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/09/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario (Septiembre-Octubre) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones