Los regantes de Bardenas califican esta campaña como la más seca de la historia

Los regantes de Bardenas califican esta campaña como la más seca de la historia

La campaña de riegos de este año arrancó oficialmente en el Canal de Bardenas el 17 de marzo. El 7 de abril comenzó “prematuramente” el reparto de dotaciones. Desde entonces hasta la actualidad se ha pasado de 363 hectómetros cúbicos almacenados en el embalse de Yesa a 113.

Este embalse, en el río Aragón, ha ido pasando a distintos niveles: Prealerta desde el 2 de abril, Alerta el 30 de mayo y Emergencia el 27 de agosto.

La Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas indica que estamos en el año “con menos aportaciones al embalse de Yesa, concretamente un 21 por ciento menos que en el anterior periodo más seco”.

Este colectivo indica, por otro lado, que en la campaña pasada se vertieron al río Aragón (desde el embalse de Yesa) 746 hectómetros cúbicos.

El Canal de Bardenas concluye diciendo que “una vez más se pone de manifiesto la marcada falta de regulación en este sistema, evidenciando la importancia del recrecimiento del embalse de Yesa”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 15/09/2021 Resto Cotizaciones 15/09/2021 Informe Complementario 15/09/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/09/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario (Septiembre-Octubre) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones