Los daños por la crecida del Ebro llegan a la Ribera Baja del Ebro

La crecida del río Ebro ha provocado importantes daños aguas abajo de Zaragoza, en campos de Alfajarín, Villafranca, Fuentes,... Se han inundado campos de cereal de invierno, alfalfa y hortícolas (incluyendo terrenos con Cebolla de Fuentes). Se suman estos daños a los habidos en el resto del recorrido del río Ebro por la provincia de Zaragoza, especialmente en la comarca de la Ribera Alta.

Son miles de hectáreas anegadas, con daños en los cultivos citados y también con la necesidad de trasladar numerosos animales a lugar seguro. Ha habido filtraciones en unos casos, y rotura de motas en otros.

En todos los municipios se pide que la administración tome cartas en el asunto, en el sentido de limpiar el cauce del río y evitar problemas cada vez que hay una avenida de agua.

La Plataforma de Afectados por las Riadas del Ebro ha convocado, junto con las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UAGA, UPA y ARAGA), una concentración ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en Zaragoza.

Estos colectivos, junto con los ayuntamientos de las zonas afectadas, piden que se proceda a la limpieza del cauce del río Ebro. En todo momento se ha estado hablando de dejadez y de desidia por parte de la administración en esta materia.

La movilización está convocada para las 11:30 horas del domingo, 27 de enero, ante la sede de la CHE, en el paseo Sagasta de Zaragoza.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones