Huesca se encuentra entre las provincias más afectadas por las heladas del puente de San José

Huesca se encuentra entre las provincias más afectadas por las heladas del puente de San José

Agroseguro confirma la gravedad de las heladas registradas durante el puente de San José, con una estimación de daños que alcanza los 55 millones de euros. La superficie siniestrada (asegurada) en España se acerca a las 38.000 hectáreas. Las producciones más afectadas han sido fruta de hueso, almendro y uva de vino. Los mayores daños se han dado en las provincias de Huesca, Lérida y Albacete.

Desde Agroseguro se incide en que “las heladas que se producen una vez iniciada la primavera son especialmente dañinas para los cultivos, y se han convertido casi en una constante en los últimos años”.

Se hace hincapié igualmente en que “los daños ocasionados por estos fenómenos atmosféricos están cubiertos por el sistema de seguros agrarios, por lo que es importante contratarlos para estar protegidos”.

Respecto a Aragón, Agroseguro indica que ha recibido partes de siniestro de 8.200 hectáreas aseguradas, en su mayoría de las comarcas altoaragonesas de La Litera y Bajo Cinca, aunque los daños se extienden también por municipios zaragozanos como La Almunia de Doña Godina y Calatayud.

La fruta de hueso (en especial el melocotón) y el almendro son las producciones más afectadas, aunque la pera, la manzana y la cereza también han sufrido los efectos de las bajas temperaturas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/05/2021 Resto Cotizaciones 05/05/2021 Informe Complementario 05/05/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/05/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio) Información Técnica (Maíz y Girasol)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones