Crece el interés en España por el cultivo del cáñamo (cannabis)

La superficie dedicada de forma oficial al cultivo del cáñamo en España es de 510 hectáreas (año 2020). En 2016 era de 61 hectáreas. Son datos que aporta el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) sobre “cáñamo para fibra”, con base en las declaraciones de la Política Agraria Común (PAC).

El cáñamo (Cannabis sativa L.) se ha cultivado a lo largo de la historia como fuente de fibra para uso textil o papel, y para la obtención de productos de alimentación, medicinales y de cosmética.

El interés creciente sobre este cultivo ha llevado al Ministerio de Agricultura a editar una nota informativa, ya que el cáñamo va acompañado de una serie de consideraciones que deben ser tenidas en cuenta.

El Ministerio indica que “la posible presencia de principios estupefacientes en la planta de cannabis obliga al productor a ser plenamente consciente de la normativa aplicable a este cultivo, qué finalidades se encuentran permitidas y las obligaciones que tiene que cumplir”.

Añade que “son cuestiones de gran relevancia, dado que esta actividad puede llegar a tener consecuencias, incluso de carácter penal, en el caso de incumplimiento de la normativa en materia de estupefacientes”.

La nota informativa sobre el cáñamo se puede consultar en el enlace siguiente:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/05/2021 Resto Cotizaciones 05/05/2021 Informe Complementario 05/05/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/05/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio) Información Técnica (Maíz y Girasol)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones