El pedrisco fue en 2020 más tempranero y hubo siniestros diarios desde el 7 de abril hasta el 30 de agosto

El pedrisco fue en 2020 más tempranero y estuvo presente todos los días desde el 7 de abril hasta el 30 de agosto

Agroseguro presenta un informe sobre las tormentas de pedrisco en España en 2020, un fenómeno que es “cada vez más frecuente y más violento”. Fue el más dañino el año pasado, con 227 millones de euros en indemnizaciones (sumando 861 millones en los últimos cinco años). Aragón se encuentra entre los territorios más afectados.

Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Extremadura son los territorios españoles que destacan en cuanto a daños por tormentas de pedrisco. En Aragón las indemnizaciones se situaron en 2020 en 30,3 millones de euros.

La fruta en general (de hueso y de pepita, cítricos, caqui, cereza,…) fue la más castigada, con casi 136 millones de euros en indemnizaciones. También se vieron muy perjudicados los sectores de la uva de vino, cultivos herbáceos, cítricos y hortalizas.

Agroseguro señala que en 2020 las tormentas de pedrisco se iniciaron más temprano que en otros años, recibiéndose partes de siniestro en enero. Se repitieron los episodios hasta finales de año, resultando los meses de junio y julio los más dañinos para el campo, con casi 100 millones de euros en indemnizaciones.

La entidad citada afirma igualmente que hubo siniestros por pedrisco todos los días desde el 7 de abril hasta el 30 de agosto, con un total de daños asegurados de 169,5 millones de euros.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/05/2021 Resto Cotizaciones 05/05/2021 Informe Complementario 05/05/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/05/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio) Información Técnica (Maíz y Girasol)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones