Los costes energéticos del regadío llegan a las Cortes de Aragón

Los costes energéticos del regadío llegan a las Cortes de Aragón

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha comparecido ante las Cortes de Aragón para responder a varias preguntas. Se ha hablado por ejemplo de costes energéticos, especialmente a raíz de las nuevas tarifas eléctricas y franjas horarias aplicadas desde el 01 de junio pasado.

El consejero ha ratificado su apoyo al regadío “pero sin energía”, es decir, aprovechando la gravedad y no acudiendo a la técnica de la elevación de aguas. Añade que, “si se ha de aplicar ésta, sea con autoconsumo energético”.

Joaquín Olona ha reconocido que las nuevas tarifas y tramos horarios en energía eléctrica no van a ser positivos, con incrementos del coste de entre un 5 y un 30 por ciento.

Ramón Celma, del Partido Popular, ha elevado por encima del 50 por ciento ese hipotético incremento de la factura eléctrica.

Y Ramiro Domínguez, de Ciudadanos, ha solicitado al consejero que haga algo ante el Ministerio para la Transición Ecológica. Ha dicho que este Ministerio “debería desaparecer”, y que “sólo sirve para generar problemas a Aragón”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 09/06/2021 Resto Cotizaciones 09/06/2021 Informe Complementario 09/06/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 07/06/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Junio)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones