El ministro Luis Planas confía en que habrá acuerdo europeo sobre la nueva PAC antes de que termine junio

El ministro Luis Planas confía en que habrá acuerdo europeo sobre la nueva PAC antes de que termine junio

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, asegura que “no estamos demasiado lejos para alcanzar un acuerdo sobre la Política Agraria Común (PAC)”. Dice que “en estos días se están intensificando los contactos con otros Estados miembros de la Unión Europea para acercar posiciones”.

Indica que España está ayudando a la presidencia portuguesa del Consejo a que se pueda cerrar un acuerdo sobre el paquete legislativo de la nueva PAC antes de que finalice junio.

Recordamos que los recientes supertrílogos y el Consejo de Ministros de Agricultura no dieron sus frutos en esta materia, y que se confía ahora en que sí se llegue a un acuerdo en el marco del Consejo previsto para los días 28 y 29 de junio en Luxemburgo.

El ministro Luis Planas dice que “España no apoyará en ningún caso un acuerdo que no esté a favor de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos”.

Tras el acuerdo europeo llegará el momento de alcanzar un acuerdo político en España para redactar el Plan Estratégico Nacional. Aragón se ha pronunciado claramente en contra de mantener los derechos históricos en la percepción de las ayudas de la PAC.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 09/06/2021 Resto Cotizaciones 09/06/2021 Informe Complementario 09/06/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 07/06/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Junio)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones