La avena forrajera, opción para dobles cosechas (se recolecta quince días antes que la cebada)

La avena forrajera ha protagonizado una de las sesiones que forman parte de las Jornadas de Transferencia de Cereales de Invierno, organizadas por la Red Arax. La Cooperativa Los Monegros, de Sariñena (Huesca), lleva a cabo ensayos con variedades estrigosas y sativas de avena forrajera.

Se dan varias conclusiones. Una de ellas hace referencia a que es un cultivo que se cosecha en torno a quince días antes que la cebada, por lo que se convierte en opción de interés para los agricultores que apuestan por dobles cosechas.

Las variedades estrigosas de avena forrajera son más rústicas que las sativas, por lo que son mejores para ciertos secanos.

Por el contrario, las variedades sativas son más adecuadas para evitar el encamado, dado que es más grueso su tallo.

El técnico José Antonio Campos explica igualmente que la avena forrajera es un cultivo que limpia la parcela, ya que ahuyenta a los nematodos, compite contra las malas hierbas, y es perjudicial para determinados hongos, como fusarean y rhizoctonia.

Más información, en el siguiente video:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 09/06/2021 Resto Cotizaciones 09/06/2021 Informe Complementario 09/06/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 07/06/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Junio)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones