Aparecen las primeras plagas en el maíz en Aragón, y las parcelas todavía están limpias de malas hierbas

Aparecen las primeras plagas en el maíz en Aragón, y las parcelas todavía están limpias de malas hierbas

La Red Fitosanitaria de Aragón publica un informe sobre la situación actual del cultivo del maíz, que se encuentra en el estado de ocho-nueve hojas en la mayoría de las zonas (Cinco Villas, Ribera del Ebro y Los Monegros). En materia de sanidad vegetal, aparecen las primeras plagas y las parcelas todavía están limpias de malas hierbas.

Respecto a las plagas se han observado incidencias por Agrotis (gusanos grises) durante la nascencia del maíz en zonas concretas de Teruel. Y se han realizado capturas de Heliothis en Cinco Villas, Los Monegros y Teruel; así como capturas de Sesamia en Los Monegros.

La Red Fitosanitaria de Aragón indica que, tras las primeras siembras de maíz, se observa cómo emergen las malas hierbas; no obstante, las parcelas todavía están bastante limpias. Añade que en muchos casos se ve una disminución de malas hierbas gracias al efecto de los herbicidas de preemergencia aplicados.

Señala la presencia de Abutilon theophrasti (soja borde), Datura stramonium (estramonio) y Echinochloa spp. (milleta) en las Cinco Villas; y Digitaria sanguinalis (digitaria) en la zona de Zaragoza-Alto Ebro.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 09/06/2021 Resto Cotizaciones 09/06/2021 Informe Complementario 09/06/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 07/06/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Junio)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones