Aragón asegura que va a seguir defendiendo la eliminación de los derechos históricos de la PAC

Joaquín Olona interviene en la Conferencia Sectorial de Agricultura

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha pronunciado sobre el desarrollo de la Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrada en Madrid para hablar de la nueva Política Agraria Común (PAC). Ha dicho que va a seguir defendiendo el objetivo de eliminar los derechos históricos, abogando (en cuanto a la concesión de ayudas) por una agricultura familiar y profesional.

Entiende que, lo mismo que en Aragón no todo el mundo está de acuerdo, hay comunidades autónomas que están en contra de esta medida. Indica que todos los territorios van a tener que ceder en sus aspiraciones, con el fin de que haya un acuerdo político final y así pueda haber PAC el 01 de enero de 2023.

Respecto a los ecoesquemas, Joaquín Olona señala que todas las comunidades autónomas creen que no hay suficiente definición sobre cómo va a ser su aplicación. De allí, y siendo que es la principal novedad de la nueva PAC, que vaya a haber un periodo de análisis técnico para tras el verano alcanzar un acuerdo.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 28/07/2021 Resto Cotizaciones 28/07/2021 Informe Complementario 28/07/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 26/07/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Agosto) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones