España duplica sus exportaciones de porcino a China

España duplica sus exportaciones de porcino a China

Daniel de Miguel, en representación de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), ha intervenido en el V Foro de la Carne de Henan (China). Allí ha indicado que en el primer cuatrimestre de este año las exportaciones españolas de porcino a China han alcanzado las 617.000 toneladas, con un valor de más de 1.400 millones de euros. Son cifras que duplican a las registradas en el mismo periodo de 2020.

Destacan las exportaciones de carnes frescas, refrigeradas y/o congeladas. Son 460.000 toneladas, representando el 75 por ciento de las ventas españolas de porcino a China.

Daniel de Miguel ha reconocido cierta pausa en el ritmo de las exportaciones en estas últimas semanas; dice que, “a pesar de ello, China seguirá siendo un mercado prioritario en el que se podrá seguir desarrollando una estrategia de ventas de productos seguros y de calidad, en los distintos canales de comercialización, y satisfaciendo la demanda de los clientes y consumidores chinos”.

Ha hablado igualmente sobre “Compromiso Bienestar Certificado”, que “se ha convertido en el sello de referencia del porcino a lo largo de toda la cadena, siendo clave para la exportación porque nos permite diferenciar la carne y productos del cerdo español”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 28/07/2021 Resto Cotizaciones 28/07/2021 Informe Complementario 28/07/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 26/07/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Agosto) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones