Los agricultores aragoneses aumentan el reciclaje de envases agrarios en un 11,7 por ciento

Los agricultores aragoneses aumentan el reciclaje de envases agrarios en un 11,7 por ciento

Se han entregado los Premios SIGFITO (Sistema de Recogida de Envases de Fertilizantes y Fitosanitarios) en Aragón, y se han dado datos sobre recogida de envases agrarios para su reciclado. En 2019 se reciclaron algo más de 309.600 kilos de envases, mientras que en 2020 la cifra se ha situado casi en 346.000 kilos. El incremento ha sido de más de 36.000 kilos de envases, es decir, de un 11,7 por ciento.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha entregado los Premios SIGFITO a la empresa Anlabel Agroquímicos, de Cariñena (Zaragoza), y a la Cooperativa Agrícola San José, de Sádaba (Zaragoza).

Ha puesto en valor el doble carácter medioambiental y agrario del sistema de recogida, y ha señalado que “es coherente con las exigencias medioambientales de la nueva Política Agraria Común (PAC)”.

Ha destacado el “papel fundamental de las cooperativas en el asesoramiento para llegar a los agricultores”, y ha recordado que “un año más aumenta la cifra de reciclaje, lo que demuestra la sensibilidad cada vez mayor de los agricultores y la eficacia del sistema de recogida de envases de fertilizantes y fitosanitarios”.

La directora general de SIGFITO, Rocío Pastor, afirma que “con estos premios se reconoce la labor tan importante que los puntos de recogida realizan para cuidar del medio ambiente y evitar los efectos devastadores del cambio climático en nuestra agricultura”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 28/07/2021 Resto Cotizaciones 28/07/2021 Informe Complementario 28/07/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 26/07/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Agosto) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones