Fundación Global Nature y SIGFITO editan una ‘Guía para la gestión de los residuos agrarios’

Las entidades Fundación Global Nature y SIGFITO (Sistema de Recogida de Envases de Fertilizantes y Fitosanitarios) han editado una “Guía para la gestión de los residuos agrarios”. Apuntan que “es consecuencia de un estudio que revela que en España no existen datos sobre cuántos residuos se generan ni cuántos se gestionan correctamente”.

Se ha realizado una encuesta a 300 agricultores, y entre las conclusiones está que “es necesario un cambio normativo para simplificar la gestión de los residuos agrarios y minimizar su posible impacto en la naturaleza”.

Añaden que “es necesario un sistema que permita tener la trazabilidad de los residuos y comprender dónde se generan, dónde se localizan los impactos potenciales y qué tipo de mecanismos hay que activar para evitarlos, al igual que se hace en otros países europeos”.

Se puede acceder a la “Guía para la gestión de los residuos agrarios” a través del enlace siguiente:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 28/07/2021 Resto Cotizaciones 28/07/2021 Informe Complementario 28/07/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 26/07/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Agosto) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones