Nace PISTARA, un proyecto para determinar zonas y variedades óptimas para el cultivo del pistacho en Aragón

Aragón cuenta con un nuevo proyecto de cooperación. Lleva por título “PISTARA: Caracterización ambiental y edáfica del territorio aragonés para el cultivo del pistacho”. Está coordinado por UAGA-COAG. El proyecto tiene un objetivo doble:

- Realizar una caracterización ambiental y edáfica del territorio aragonés, y conocer así qué zonas son óptimas para el cultivo del pistacho.

- Estudiar el comportamiento de diferentes variedades para saber cuáles son más adecuadas según el clima y el tipo de suelo.

UAGA-COAG indica que “los resultados ayudarán a aumentar la producción, y por tanto la sostenibilidad y viabilidad de las explotaciones agrícolas dedicadas al pistacho”.

Además de UAGA-COAG, participan en este proyecto de cooperación la Asociación de Pistacheros de Aragón (APISTAR), la empresa agroalimentaria ANDOVAL, la agricultora Rebeca Tul, Cultivos Forestales y Micológicos, la Estación Experimental Aula Dei y el Instituto Tecnológico de Aragón.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 28/07/2021 Resto Cotizaciones 28/07/2021 Informe Complementario 28/07/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 26/07/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Agosto) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones