Estado de situación del maíz, girasol y arroz en Aragón

Estado de situación del maíz, girasol y arroz en Aragón

Los cultivos de verano en Aragón avanzan en su ciclo vegetativo, situándose el maíz en fase de primeras floraciones (en las zonas más avanzadas), el girasol está en separación de hojas, y comienzan a aparecer en el arroz las primeras panículas (en el Bajo Cinca). La Red Fitosanitaria de Aragón presenta un informe al respecto, en el que también habla de la situación existente en materia de plagas y malas hierbas.

El maíz alcanza la fase de primeras floraciones (aparición del penacho) en parcelas con temperaturas más elevadas (zona más oriental de Aragón). Se han observado repuntes pequeños de Heliothis en Teruel, Ribera del Ebro y Cinco Villas; también hay alguna incidencia por Sesamia en Los Monegros. La presencia de malas hierbas sigue a la baja; las que se observan son digitaria, soja borde y cañota.

La fase en la que está el girasol es la de separación de hojas para aparecer los primeros capítulos de floración. Hay ausencia de plagas, y en cuanto a malas hierbas hay pocas en Cinco Villas y coberturas muy altas en Teruel (bledo, cenizo y cachurros).

En arroz comienzan a aparecer las primeras panículas en el Bajo Cinca. En el resto de parcelas se está en fase de pleno ahijado. Sigue observándose algo de chilo, en Los Monegros y Bajo Cinca.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 28/07/2021 Resto Cotizaciones 28/07/2021 Informe Complementario 28/07/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 26/07/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Agosto) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones