La alfalfa aragonesa alcanza el cuarto corte de este año 2021

La alfalfa aragonesa alcanza el cuarto corte de este año 2021

Las temperaturas altas de esta segunda quincena de julio, junto con la estabilidad atmosférica, están trayendo la calidad deseada a la alfalfa aragonesa. Se va a alcanzar el cuarto corte de este año 2021 (en algunas zonas ya se está dando). El tercer corte estuvo marcado por algunos sobresaltos provocados por las inclemencias atmosféricas de la primera quincena de julio.

La Red Fitosanitaria de Aragón ha elaborado un informe sobre la situación de este cultivo, el cual presenta ausencia de plagas (propiciada por las altas temperaturas citadas). Las únicas incidencias que se han observado han sido en forma de pulgón y oruga defoliadora.

En materia de malas hierbas, el porcentaje es muy bajo en la Franja, Monegros y Bajo Ebro, y en Zaragoza y Alto Ebro; allí la incidencia más destacada es la acedera. En el caso de Huesca norte y Cinco Villas la afección en las parcelas es del 20 por ciento aproximadamente; la mayor incidencia es raigrás.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 28/07/2021 Resto Cotizaciones 28/07/2021 Informe Complementario 28/07/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 26/07/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Agosto) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones