Las indemnizaciones por tiempo adverso en España se sitúan en el primer semestre en 461 millones de euros

Las indemnizaciones por tiempo adverso en España se sitúan en el primer semestre en 461 millones de euros

Agroseguro presenta su balance del primer semestre de 2021, un periodo de tiempo que estuvo marcado por las adversas condiciones meteorológicas. Las indemnizaciones por daños se sitúan en 461 millones de euros. Esto supone un incremento del 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, y es el peor primer semestre de los últimos cinco años.

En resumen, se indica que “las nevadas de la borrasca Filomena (acompañadas de viento fuerte y descenso acusado de temperaturas), nuevas heladas en marzo y abril, y las tormentas de lluvia y pedrisco en las últimas semanas del semestre dejaron 930.000 hectáreas siniestradas”.

Agroseguro destaca que “las indemnizaciones para los productores asegurados de Castilla-La Mancha superaron, en seis meses, las acumuladas durante todo el año 2020; además, Murcia, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra y Galicia también registraron niveles altos de indemnizaciones”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 28/07/2021 Resto Cotizaciones 28/07/2021 Informe Complementario 28/07/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 26/07/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Agosto) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones