España quiere liderar el objetivo europeo de alcanzar el 25 por ciento de producción ecológica

España quiere liderar el objetivo europeo de alcanzar el 25 por ciento de producción ecológica

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado la elaboración de una hoja de ruta específica para la producción ecológica, que incluirá medidas para “fomentar tanto el cultivo como el consumo de este tipo de alimentos, en línea con las conclusiones del Plan de Acción para la Producción Ecológica, que se ha aprobado en Bruselas”.

Ha hecho este anuncio en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que ha dado su visto bueno a las conclusiones del plan citado.

España lidera las estadísticas europeas como país con mayor superficie de producción ecológica, a la que dedica el 10 por ciento de la superficie agraria total. Quiere seguir liderando el ránking y el objetivo de alcanzar el 25 por ciento.

Luis Planas ha señalado que “hay un importante potencial de crecimiento en sectores como el olivar, el viñedo, los cítricos, y las frutas y hortalizas”.

Dice que “es necesario generar mayor demanda de consumo de productos ecológicos entre los ciudadanos, para lo que ha abogado por la realización de campañas de concienciación que den a conocer la importancia y los beneficios de este tipo de producción”.

Y añade que “desde las administraciones públicas se debe fomentar el consumo en centros escolares y en la restauración colectiva”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 28/07/2021 Resto Cotizaciones 28/07/2021 Informe Complementario 28/07/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 26/07/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Agosto) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones