España definirá unos ecoesquemas que puedan ser accesibles para todos los agricultores y ganaderos

España definirá unos ecoesquemas que puedan ser accesibles para todos los agricultores y ganaderos

Se ha reunido el grupo de trabajo de ecoesquemas. El secretario general de Agricultura (del Ministerio), Fernando Miranda, ha dicho que se trabaja con las comunidades autónomas en “la definición de unos ecoesquemas que sean accesibles a todos los agricultores y ganaderos, y que cada explotación tenga alguno a su disposición”.

Este encuentro forma parte del ciclo de reuniones que se van a mantener, con carácter técnico, para la definición de los ecoesquemas del Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Común (PAC). El objetivo es cerrar en septiembre esta definición y sus prácticas.

El Ministerio habla de “prácticas voluntarias que contribuyan a preservar el medio ambiente y la biodiversidad, y a luchar contra el cambio climático”.

Fernando Miranda dice que “queremos consensuar un diseño que se adapte a las características de nuestras explotaciones, que sea beneficioso para el medio ambiente y que pueda tener una alta acogida (tanto por el impacto que ello supondrá en el mantenimiento de las rentas de las explotaciones como por su beneficio ambiental)”.

Añade que “las comunidades autónomas tendrán la posibilidad de complementar la ayuda de los ecoesquemas con las medidas agroambientales del segundo pilar (desarrollo rural)”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 28/07/2021 Resto Cotizaciones 28/07/2021 Informe Complementario 28/07/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 26/07/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Agosto) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones